Se propone entender la escuela como un espacio activo, misma que se identifica como una escuela de acción; en ella los alumnos investigan y procesan la información, fomentando así la co-responsabilidad y autorregulación de su proceso formativo.

Se trabaja con la educación activa, la cual propicia el desarrollo de competencias y habilidades al máximo con la finalidad de lograr estudiantes de primer nivel, acorde a nuestro tiempo y con un alto equilibrio intelectual y espiritual.

El eje rector de nuestro modelo educativo se fundamenta dentro de tres vertientes teóricas, las cuales se complementan, centradas en el estudiante y afines a la propuesta de bachillerato general de la Universidad de Sonora: los principios pedagógicos de CelestínFreinet, la educación basada en competencias y el constructivismo.

Nuestros Maestros

Colegio Miranda preparatoria cuenta con un excelente  equipo de trabajo integrado por profesionales de la formación y las tecnologías, comprometidos con la innovación constante, y entregados a ofrecer un servicio de calidad  centrado en las particularidades de cada estudiante.

Clases en Ambientes Presenciales y Virtuales

Nuestras aulas están equipadas para crear ambientes tecnológicos, donde el estudiante desarrolla al máximo sus habilidades.

Todos los cursos de nuestra preparatoria se encuentran dentro de nuestra plataforma virtual, así nuestros estudiantes pueden trabajar en ambientes virtuales y presenciales, para ello cada uno tiene acceso a un IPad con el cual puede trabajar en clase.

Nuestros estudiantes pueden acceder a los contenidos, materiales didácticos, así como, a la asesoría virtual de un facilitador por medio de nuestra plataforma; a su vez participan en foros, exámenes en línea y presenciales, video conferencias, entre otros, que evidencian el conocimiento adquirido, el desarrollo de las habilidades aplicadas, los valores y actitudes que lo caracterizan.

Paraescolares

Futbol

Preparatoria Bilingüe

Colegio Miranda preparatoria tiene un programa de inglés diseñado para que al finalizar tu Bachillerato sea bilingüe y cuentes con las herramientas y habilidades necesarias para cursar estudios en el extranjero.

Proyecto Bilingüe

Ser bilingüe es poseer destrezas, tanto para hablar, entender, comprender, leer y escribir. Los verdaderos programas bilingües deben enfatizar la adquisición de dos idiomas de forma simultánea, sin darle realce a ninguno de los dos.
Nuestro proyecto está sustentado en cuidadosos estudios donde el alumno tendrá la adquisición de un segundo idioma sin descuidar el español proyectándonos a un verdadero bilingüismo.

Vida estudiantil

Vida Estudiantil es un programa institucional diseñado para potencializar las habilidades socioafectivas, culturales y deportivas de los alumnos; la intención es promover actividades de promoción en temas de salud mental, habilidades sociales, emocionales, eventos culturales y deportivos así como conductuales y psicológicas.

Viajes de estudio

Colegio Miranda Preparatoria promueve que sus estudiantes asistan a viajes de estudio para participar en eventos culturales, congresos y talleres que desarrollen la innovación, creatividad, el uso de la tecnología y el espíritu emprendedor.

Convenios de Colaboración

Colegio Miranda Preparatoria al ser un bachillerato de excelencia académica busca crear lazos de colaboración en los campos de la investigación y difusión de proyectos o programas específicos entre las principales universidades de nuestro país; gracias a la firma de convenios de colaboración a nuestros estudiantes se les facilita el ingreso a programas educativos, becas, conferencias, cursos, talleres entre otras actividades culturales y deportivas.

Incorporación a Universidad de Sonora

Colegio Miranda Preparatoria

CCT 26PBH0189S

Clave de incorporación EP13-CX/SR-NG

Coordinación de Servicios Escolares Verónica Escobar

REQUISITOS DE INGRESO PARA PREPARATORIA

• Certificado de nacimiento original
• Ser menor de 18 años
• Certificado de SECUNDARIA
• CURP
• Llenar registro de datos de identificación
• Firmar reglamento del Colegio
• Boletas del grado anterior original (en caso ingreso a 2do o 3er grado de secundaria)
• Aspirante extranjero con transfer correspondiente
• Entrevista de padres con Director del Colegio
• Promedio mínimo de 8.0

error: Content is protected !!