BIENVENIDOS

Educar para Vencer

¿Tienes Dudas?Más información

MISIÓN

Nuestra Institución educativa busca proporcionar una formación integral en nuestros niños y jóvenes, mediante una educación activa y personalizada desarrollando en ellos la habilidad de interactuar en una comunidad en armonía física, intelectual y espiritual.

VISIÓN

Ser una institución educativa bilingüe sólida y honesta de alto nivel académico, cívico y moral; con la utilización de métodos  y tecnología a la vanguardia, logrando en nuestros niños y jóvenes unos profesionistas de primer nivel, acorde a nuestro tiempo y con un alto equilibrio intelectual y espiritual.

VALORES

Compromiso       Motivación
      Orden             Innovación
          Lealtad       Responsabilidad
Excelencia           Actitud
     Gratitud         Naturalidad
      Integridad     Determinación
Optimismo        Amistad

HISTORIA

El colegio se fundó en septiembre de 1994 con el nombre de ABC Sésamo, atendió a 60 niños en edad preescolar con ubicación en calle Moctezuma Col. Moderna. Gracias al apoyo y petición de los padres de familia, en 1997 se integra la educación primaria con primero y segundo grado con un plantel propio en Av. Tecnológico No. 356 en la colonia Granja, el cual se encuentra activo.

A través de experiencia y el trabajo en equipo se inicia una investigación para implantar un modelo educativo centrado en los niños, enfocándonos en la educación activa y personalizada, buscando espacios adecuados.

En el año 2001 se construye  el plantel “El Dorado” en casi dos hectáreas de terreno, iniciando con el  nivel secundaria y en 2005 con el nivel preparatoria. Actualmente se atienden niños y jóvenes de edad preescolar  a jóvenes de preparatoria.

¿POR QUÉ COLEGIO MIRANDA?

El nombre de Colegio en el año de 1997 coincidió la entrega de la medalla “Prof.  Ignacio Altamirano” en la ciudad de México al Profr. Armando Miranda Curiel, por sus 40 años de servicio como maestro sonorense, el cual realizo su trabajo como maestro de primaria y secundaria con la especialización de Biología y Matemáticas, en sus últimos años de trabajo se desempeño en diferentes puestos en la SEC.

Su esposa la Profra. Dorita M. de Miranda, hoy jubilada se desempeño como maestra de educación Artística en secundaria hasta el año 2001 en Hermosillo, Son.

Sus hijos: El Profr. Armando Miranda Molina y Profra. Angélica Miranda Molina laboran actualmente en Colegio Miranda.

FILOSOFÍA

Ofrecer a los estudiantes un ambiente apropiado para el estudio y desarrollo físico, mental, social y espiritual.

En el contexto de la filosofía del Constructivismo y la escuela activa en la que plantea que el ser humano es creativo, racional y libre. De esta forma es que a través del intercambio y relaciones que establece con objetos, personas y ambientes, va construyendo sus conocimientos y estructuras intelectuales por medio de la investigación y la evaluación crítica.

Maestros con altos valores y altamente capacitados orientan a los estudiantes a construir vidas íntegras, basadas en principios compatibles con los valores religiosos, éticos y sociales y a poner los cimientos para que trasciendan en su vida universitaria, profesional y personal, asumiendo sus responsabilidades con la familia, el entorno social y el medio ambiente.

¿QUIÉNES SOMOS?

Colegio Miranda es una institución educativa cerca de 20 años de tradición dentro de la comunidad de Nogales, Sonora, México, cuyo compromiso estriba en brindar educación de alta calidad académica.

Como institución se interesa en desarrollar en sus alumnos habilidades y competencias que, al culmino de sus estudios, les permita su incorporación a la educación superior así como al ámbito laboral; por ello busca propiciar ambientes de trabajo que promuevan el éxito de sus estudiantes como seres humanos íntegros en la sociedad.

error: Content is protected !!