COLEGIO MIRANDA SECUNDARIA

La secundaria de Colegio Miranda ofrece a sus alumnos una educación integral que se basa en tres aspectos primordiales: armonía, física, intelectual y espiritual, los cuales aseguran el óptimo desarrollo de sus potencialidades y habilidades.

Nuestra secundaria da énfasis a la adquisición de un segundo idioma con un programa que ofrece un apoyo adecuado para motivar a los alumnos a ser exitosos en el aprendizaje del inglés, así como en todas las aéreas del  curriculum académico y en sus vidas diarias.

Promovemos los deportes, el cuidado físico y mental asi como la apreciación a la artes.

Apoyamos nuestro programa con eventos artísticos, recreativos, académicos y deportivos.

PROYECTO BILINGÜE

Ser bilingüe es poseer destrezas, tanto para hablar, entender, comprender, leer y escribir. Los verdaderos programas bilingües deben enfatizar la adquisición de dos idiomas de forma simultánea, sin darle realce a ninguno de los dos.

Algunos programas al final de cuentas terminan teniendo como finalidad el aprender inglés olvidando el español, en vez de producir adolecentes verdaderamente bilingües.

Nuestro proyecto está sustentado en cuidadosos estudios donde el alumno tendrá la adquisición de un segundo idioma sin descuidar el español proyectándonos a un verdadero bilingüismo.

VALORES A TRAVÉS DEL CINE
  • El cine tiene un papel fundamental en los procesos de socialización, ya que transmite valores y modelos de referencia. Asimismo, su capacidad de difusión y su importancia en las actividades de ocio de la juventud hacen que pueda convertirse en un elemento fundamental en el proceso educativo.
  • Los valores orientan las normas, actividades, conductas y opiniones, y son elementos esenciales en la formación de las personas.
  • El programa escolar “Cine y Educación en Valores” tiene como meta desarrollar los siguientes objetivos:
  • Incorporar de un modo activo la Educación en Valores.
  • Aprovechar la temática y el contenido de la película proyectada para formar al alumnado en valores.
  • Favorecer en los alumnos y alumnas la afición por el cine en forma positiva.
  • Desarrollando además sus posibilidades como fuente de información y de enriquecimiento cultural.
REQUISITOS DE INGRESO

*Certificado de nacimiento original.

*Certificado de primaria original.

*CURP

*Llenar registro de datos de identificación.

*Firmar reglamento del Colegio.

*Boletas del grado anterior original (en caso ingreso a 2do o 3er grado de secundaria).

*Promedio mínimo de 8.0.

*Aspirante extranjero con transfer correspondiente.

*Entrevista de padres con Director del Colegio.

REGLAMENTO

CONDUCTA

Para una mejor convivencia y aprovechamiento académico:

• Utilizar vocabulario adecuado.
  • Actitud de respeto para compañeros y personal administrativo del Colegio.
  • Por disposición de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora se prohíbe el uso de celulares. Para llamadas de emergencia deberán de usar el teléfono de la dirección del Colegio.
  • No portar joyas, juguetes, aparatos electrónicos. El Colegio no se hace
  • Los alumnos que utilizan carros propios deberá hacer una notificación por medio de sus padres.
  • Deberá cuidar el mobiliario e instalaciones del Colegio, cualquier daño será repuesto por el alumno responsable.

UNIFORME

• Portar el uniforme completo y correctamente.

Alumnas en verano: camiseta polo azul de lunes a jueves, camiseta blanca para deporte y viernes, falda oficial o pantalón caqui, calceta azul marino alta y zapato negro escolar. Viernes Jeans mezclilla azul y camiseta blanca  polo con logo y teni de cualquier color.

Invierno: Pantalón kaki con suéter azul marino oficial ó sudadera del uniforme deportivo, zapato escolar negro.

IMPORTANTE:

• No utilizar camisetas debajo de colores (Solo blanca).
  • Falda 6 cm. Arriba de la rodilla.
  • Las chaquetas gruesas son de color azul marino liso.
  • No maquillaje en cara y uñas. No cabello teñido, no extensiones de un color distinto al color del cabello de origen.
  • No accesorios de lunes a jueves
  • No traer celular, cámara, ipod, o cualquier otro objeto costoso.

Alumnos en verano:camiseta polo azul de lunes a jueves, camiseta blanca para deporte y viernes, pantalón kaki, cinto negro, zapato escolar negro. Viernes Jeans mezclilla azul y camiseta blanca  polo con logo y teni de cualquier color.

Invierno: lo anterior más el suéter azul marino  del  uniforme deportivo o chaqueta azul lisa (sin marcas).

Uniforme de deporte: camiseta polo y short oficial en verano, teni blanco,  en invierno  uniforme deportivo institucional.

IMPORTANTE:

• Prohibido utilizar camisetas de otros colores abajo.
  • Permanecer fajados durante la estancia en el Colegio.

UNIFORME DE VIERNES PARA TODOS:

• Camiseta blanca con logo oficial    En invierno sudadera del uniforme deportivo oficial
  • Únicamente Pantalón de mezclilla azul (no rotos) –   Chaqueta azul marino liso
  • Tenis (cualquier color) –   Alumnos y alumnas podrán utilizar accesorios

CUIDADO PERSONAL

• Aseo personal diario –  Uñas cortas para todos
  • Hombres pelo corto –  Uniformes en buen estado y limpios
  • Cabello no teñido

ÁREA ACADÉMICA

• Asistencia –  Exámenes
  • Tareas –  Participación
  • Conducta –  Agenda
  • Tres retardos en la semana será una falta, AFECTANDO LA CALIFICACIÓN. (Alumnos reincidentes serán suspendidos). Hora de entrada: 7:30 am. Retardo: 7:31-7:35 Después de 7:35 am no entra a la clase deberá esperarse hasta que inicie la 2da clase.

Nota: El padre de familia deberá comunicarse a prefectura para justificar retardos e inasistencias vía telefónica o personalmente. Prefectura 631 -123-7881

SANCIONES

1er: Llamada de atención verbal

2do: Aviso a los padres en agenda

3er: Citar a los padres de familia

4to: Baja de puntos en materias

5to: Suspensión  temporal del colegio.

6to: Baja definitiva del alumno, no derecho de inscripción.