COLEGIO MIRANDA SECUNDARIA

La secundaria de Colegio Miranda ofrece a sus alumnos una educación integral que se basa en tres aspectos primordiales: armonía, física, intelectual y espiritual, los cuales aseguran el óptimo desarrollo de sus potencialidades y habilidades.

Nuestra secundaria da énfasis en la adquisición del idioma inglés, con un programa por niveles de nuestro aliado AMCO, un programa que ofrece un apoyo adecuado para motivar a los alumnos a ser exitosos en el aprendizaje del inglés, así como en todas las áreas del curriculum académico y en sus vidas diarias.

Promovemos los deportes, el cuidado físico y mental, así como la apreciación a la artes.

Apoyamos nuestro programa con eventos artísticos, recreativos, académicos, deportivos y viajes de estudio.

PROYECTO BILINGÜE

Es un sistema de aprendizaje integral con programas y metodología innovadora, que nos permite trabajar en el aula de manera dinámica, educando a nuestros alumnos para el siglo XXI, formándose para ser responsables de su propio aprendizaje.

A través de la experienciaColegio Miranda ha consolidado un proyecto bilingüe unido a nuestra filosofía con la educación activa, capacitación constante, estrategias pedagógicas innovadoras y apoyados en sistema AMCO.

Esta formado por:

• Programas de aprendizaje.
  • Recursos tecnológicos.
  • Estrategias para una implementación exitosa.
  • Eventos y materiales de enriquecimiento.

Entre los fundamentos pedagógicos, se destacan:

• Estimulo integral de las inteligencias múltiples.
  • Desarrollo de la inteligencia emocional.
  • Desarrollo del pensamiento crítico.
  • Fomento del trabajo colaborativo.
  • Trabajo de proyectos (Project Based Learning).
  • Teoría de la voz generadora.

Nuestra comunidad participa en eventos y experiencias que retan, motivan e inspiran.

• Debate League.
  • International Spelling Bee.
  • Green Project.
  • International Cup.
UN DÍA DE CLASES
  • Clases académicas.
  • Proyecto bilingüe (por niveles).
  • Lectura.
  • Deporte.
  • Vida estudiantil.
  • Programa ecológico.
  • Clases paraescolares.
    • Fútbol.
    • Basquetbol.
    • Voleibol.
    • Teatro negro.
    • Fotografía.
    • Francés.
    • Robótica.
    • Música.
REQUISITOS DE INGRESO

*Certificado de nacimiento original.

*Certificado de primaria original.

*CURP

*Llenar registro de datos de identificación.

*Firmar reglamento del Colegio.

*Boletas del grado anterior original (en caso ingreso a 2do o 3er grado de secundaria).

*Promedio mínimo de 8.0.

*Aspirante extranjero con transfer correspondiente.

*Entrevista de padres con Director del Colegio.

NORMAS DE CONVIVENCIA

CONDUCTA

Para una mejor convivencia y aprovechamiento académico:

• Utilizar un vocabulario adecuado.
  • Actitud de respeto para compañeros y personal administrativo del Colegio.
  • Por disposición de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora se prohíbe el uso de celulares. Para llamadas de emergencia deberán de usar el teléfono de la dirección del Colegio.
  • No portar joyas, juguetes, aparatos electrónicos. El colegio no se hace responsable por extravío o daños.
  • Los alumnos que utilizan carros propios deberán hacer una notificación por medio de sus padres.
  • Deberán cuidar el mobiliario e instalaciones del Colegio, cualquier daño será repuesto por el alumno responsable.

UNIFORME

• Portar el uniforme completo y correctamente.

Alumnas en verano: camiseta polo azul de lunes a jueves, camiseta blanca para deporte los viernes, falda oficial o pantalón caqui, calceta azul marino alta y zapato negro escolar, viernes jeans de mezclilla azul y camiseta blanca polo con logo, teni de cualquier color.

Invierno: Pantalón caqui con suéter azul marino oficial ó sudadera del uniforme deportivo, zapato escolar negro.

• No utilizar camisetas debajo de colores (solo blanca).
  • Falda 6 cm. arriba de la rodilla.
  • Las chaquetas gruesas son de color azul marino liso.
  • No maquillaje en cara y uñas.
  • No cabello teñido, no extensiones de un color distinto al color del cabello de origen.
  • No accesorios de lunes a jueves.
  • No traes celular, cámara, ipod o cualquier otro objeto costoso.

Alumnos el verano: camiseta polo azul de lunes a jueves, camiseta blanca para deporte los viernes, pantalón caqui, cinto negro, zapato escolar negro, viernes jeans de mezclilla azul y camiseta blanca polo con logo y teni de cualquier color.

Invierno: lo anterior más el suéter azul marino del uniforme deportivo o chaqueta azul lisa (sin marcas).

Uniforme de deporte: camiseta polo y short oficial en verano, teni blanco, en invierno uniforme deportivo institucional.

• Prohibido utilizar camisetas de otros colores abajo.
  • Permanecer fajados durante la estancia en el Colegio.

UNIFORME DE VIERNES PARA TODOS:

• Camiseta blanca con logo oficial – En invierno sudadera del uniforme deportivo oficial.
  • Únicamente pantalón de mezclilla azul (no rotos) – Chaqueta azul marino liso.
  • Tenis (cualquier color) – Alumnos y alumnas podrán utilizar accesorios.

CUIDADO PERSONAL

• Aseo personal diario – Uñas cortas para todos.
  • Hombres pelo corto – uniformes en buen estado y limpios.
  • Cabello no teñido.

ÁREA ACADÉMICA

• Asistencia – Exámenes
  • Tareas – Participación
  • Conducta – Agenda
  • Tres retardos en la semana será una falta, AFECTANDO LA CALIFICACIÓN. (Alumnos reincidentes serán suspendidos). Hora de entrada: 7:30 am. Retardo: 7:31 – 7:35, después de las 7:35 am no entra a la clase deberá esperarse hasta que inicie la 2da. clase.

Nota: El padre de familia deberá comunicarse a prefectura para justificar retardos e inasistencias vía telefónica o personalmente. Prefectura 631 1280505.

SANCIONES

• 1er: Llamada de atención verbal.
  • 2do: Aviso a los padres en agenda.
  • 3er: Citar a los padres de familia.
  • 4to: Baja de puntos en materias.
  • 5to:Suspensión temporal del Colegio.
  • 6to: Baja definitiva del alumno, no derecho de inscripción.
error: